Campo de Santa Isabel

El Campo de Santa Isabel, situado al suroeste de Outeiro de Rei, es uno de los rincones más encantadores de la provincia de Lugo. En la confluencia de los ríos Miño y Ladra, esta área recreativa se ha convertido en un lugar imprescindible para quienes buscan naturaleza, tradición y descanso a orillas del río.

Bajo una extensa carballeira, el entorno ofrece mesas, papeleras, aparcamiento y un agradable paseo fluvial que conduce hasta el histórico molino de Santa Isabel. Este majestuoso molino de dos plantas, con vivienda incluida, se mantuvo en funcionamiento hasta hace pocos años y aún conserva sus estructuras originales, como los “infernos” y las moas industriales que molían el grano gracias al potente canal de agua.

En los alrededores también descubrirás los restos de antiguas pesqueiras en forma de “V” y poios que desviaban el caudal del Miño hacia el molino. Estas estructuras, utilizadas antiguamente para la pesca de especies como la lamprea, son testimonio del aprovechamiento tradicional de los ríos gallegos.

La pequeña y restaurada Capilla de Santa Isabel, que da nombre al lugar, acoge cada año una de las romerías más importantes de Outeiro de Rei, celebrada el primer fin de semana de julio. Tres días de procesiones, verbenas y tradición que llenan de vida este paraje fluvial.

Si te preguntas qué ver en Outeiro de Rei, el Campo de Santa Isabel es una parada obligada para disfrutar de la Galicia más auténtica.

Servicios

Entorno

Tipo de acceso

Características

Capilla
Bosque
A Pie
En Coche